
Hoy, Marbella Activa, comienza a publicar las «Viñetas al natural de Gil, el G.I.L. y el gilismo» de Ana Cabello Raso. Puede que algunos piensen que ya estamos saturados del temita, nosotros no. Cada vez está más claro: «Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo» ( George Santayana, filósofo, ensayista, poeta y novelista español. 1863/1952). Por eso, porque vemos regresar ejemplos tan parecidos y tan peligrosos como el suyo, merece la pena volver a reflexionar sobre el asunto de un modo sereno, ateniéndose a los hechos sin apelar al corazón, como hace la autora de este trabajo.
La primera Viñeta: la llegada. (pincha aquí).
La segunda Viñeta es la Contra viñeta: «El Gordo» (pincha aquí). En este capítulo la autora nos sitúa la autora en el contexto histórico que aporta una explicación a la aparición de este fenómeno social acaecido en Marbella y que tuvo las consecuencias fatales que todos conocemos y que seguimos padeciendo.
Para toda la ciudadanía que se opuso al sistema gilista, a todos los colectivos vecinales que lidiaron y batallan por mantener una ciudad digna y, a todas las personas que recibieron en sus carnes la represión del gilismo.
Gracias a: David Bernardo, a Javier de Luis (Ecologistas en Acción), a Andrés Cuevas (IU), a Inmaculada Gálvez, a Moreno Brenes, al ex juez Santiago Torres, al juez Miguel Ángel Torres y a la jueza Blanca Esther Díaz.
A Cilniana, a Lucía Prieto, a Curro Machuca, a Francisco Javier Moreno y a Paco de Asís .
A periodistas como José Carlos Villanueva o Juan Luis Galiacho que no se amedrentaron con los bufidos de la bestia.
En recuerdo a Manolo Olarte que fabricaba las grandes marionetas utilizadas en las manifestaciones contra Gil.
Y a la señora Carmen Suarez porque sigue luchando por lo que es suyo. Para todos ellos va dedicado este trabajo con el afecto, la admiración y el respeto que les tengo.
La autora. Ana Cabello Raso.
Leave a Reply