A veces como los turistas muchas aves deciden recalar en nuestras costas para pasar alguna temporada. Es el caso del Cormorán grande que tras criar en el norte viene a las latitudes sureñas, como es el caso de Marbella. A partir de septiembre se le puede ver zambulléndose en el mar una y otra vez para capturar los peces que le sirven de alimento. Algunas curiosidades de esta ave son que a diferencia de la mayoría de sus congéneres «las aves acuáticas», sus plumas no son completamente impermeables, por lo que, al mojarse, éstas aumentan de peso y les permite hundirse más y bucear mejor. Una vez en tierra, extienden las alas para secarlas. En alguna región de China como Guilin, en las orillas del río Lijiang o en el lago Erhai se las utiliza para la pesca. Se les ata un cordel en la parte inferior del cuello de forma que puedan capturar un pez, pero no tragarlo. El pescador, una vez que el cormorán ha atrapado un pez, se lo extrae, (ya que ha quedado aprisionado en su garganta) y lo vuelve a utilizar para nuevas capturas.
En este artículo de nuestra socia Concha Gª Benítez, al cormorán que es protagonista, se le “echa una cable” pero para recuperarlo e intentarlo curar.
Artículo Un Cormoran pide ayuda
Precioso relato de una experiencia real pero cargada de la lírica de una escritora sensible. Felicidades. ..
By: José Maria SánchezMaravilloso relato concha, es muy gratificante poder ayudar a unos fantásticos seres como son las aves. Los seres humanos estamos obligados a ayudar a todos los seres vivos que pueblan nuestro planeta, los cuales desgraciadamente son cada vez mas escasos.
By: Antonio Figueredo Navarrete