Existen ciudades en el mundo y países que han hecho de la educación y la formación una manera de fomentar la actividad económica convirtiéndolos en sus pilares más sólidos para la construcción de su modelo de ciudad. Una ciudad que apuesta por el talento tiene la certeza que se encontrará en una situación más privilegiada para afrontar un futuro incierto. En el plano individual el siglo XXI se va a caracterizar por una enorme incertidumbre que va a requerir de cada uno de nosotros una enorme adaptabilidad, gran competencia para gestionar el cambio y altas capacidades para aprender cosas nuevas. La creatividad puede ser un antídoto para que Marbella y sus ciudadanos afronten con seguridad y valentía los nuevos desafíos que nos deparará el futuro.
Este artículo de nuestro socio y novelista David Bailón nos explica porque Marbella debe apostar por ser una ciudad creativa y nos da razones para pensar que estamos en el camino para serlo.
Buena aportación David, muchas gracias, aclaras conceptos que se empiezan a manejar cada vez más en el sur de Europa (en otras zonas ya son ideas asumidas y que generan mucho negocio), y que todavía se tratan con algo de recelo. Me gustaria poner mi granito de arena en este tema: creo que, para que Marbella saque su modesta cabecita en el maremagnum actual de ciudades creativas de Europa, tiene que llamar la atención en los medios de nivel internacional y especialmente en los medios que frecuentan los profesionales del sector creativo. Una manera de conseguirlo sería que la misma manera de atraer y fomentar la creatividad fuera creativa. Romper moldes, llamar la atención, un proceso en si mismo diferente y atrayente. Si no es así seremos simplemente el ultimo en la cola, "welcome to the race Marbella", una ciudad más. Y Marbella no es una ciudad más. Un abrazo a todos
By: José María