Acompañados de un esplendido día, ideal para poder realizar nuestra actividad de voluntariado medioambiental, los participantes y organizadores pudimos pasar una agradable y entretenida mañana a la vez que poníamos nuestro granito de arena en ayudar a la conservación de nuestra naturaleza. Todo ello enmarcado dentro del proyecto LIBERA.
La jornada resulto ser muy positiva ya que se limpió con éxito todo el área conocida como Barronal de la Morena, un ecosistema dunar situado en la zona de Las Chapas. Gracias al trabajo de los voluntarios se pudo recoger la siguiente cantidad de residuos:
- Vidrio: 34 kg.
- Papel y cartón: 5 kg.
- Envases, botellas de plástico y latas: 41 kg.
- Resto: 63 kg.
Además de estos residuos se recogieron también:
- 3 bolsos de mano.
- 1 mochila.
- Varias chanclas.
- 1 alfombra.
- 1 reloj.
- 1 tumbona de playa.
- 1 tubo de Neón grande.
- 1 macetón.
- Varias tuberías de P.V.C.
Lo mas importante de esta jornada de voluntariado no ha sido solo la cantidad de basura recogida y la limpieza del entorno natural, sino que se ha tejido una red: se han unido nuevos ciudadanos y amigos que en las próximas convocatorias formarán parte de ese futuro ejercito ciudadano que poco a poco ira creciendo para crear conciencia y erradicar la basura de nuestra naturaleza, la «basuraleza».
Desde Marbella Activa, Mujeres en las Veredas y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella queremos dar las gracias a los participantes a esta actividad por su labor altruista destinada a conservar nuestra naturaleza y por implicarse en construir un futuro mejor.
Leave a Reply