20
Jun '13
20 junio, 2013
A nuestra socia Concha Gª Benítez observar el pasacalles de Gigantes y Cabezudos en esta pasada feria de San Bernabé le trajo entrañables recuerdos de su niñez sobre esta antigua tradición que hasta hace poco no se recuperó de nuevo en Marbella. En este artículo, escrito desde lo personal y lo etnográfico, nos vuelca sus sensaciones sobre la fiesta de entonces y la de ahora.
Las tradiciones y fiestas populares -unas gustarán más que otras, unos participan más que otros-, son el reflejo de la sociedad. Siempre que se hagan desde el respeto deberían mantenerse para que las generaciones tengan nexos de unión con sus antecesores. Gracias Concha por traernos este bonito relato. Arturo Reque Mata
By: ArturoConcha, no tengo el placer de conocerte (pero como soy socio de Marbella Activa creo que lo haré pronto) y te doy un abrazo aunque sea virtual por haber escrito este artículo tan bonito, tan bien escrito y tan estimulante para recuperar nuestra memoria. Gracias a gente como tú, que haciebndo ese esfuerzo de recordar y luego plasmar en un texto (que no es nada fácil aunque lo parezca), gracias esto digo, la memoria personal y colectiva nunca pasará a la Historia de los Olvidos. Un beso, Jose María
By: Jose María Sánchez AlfonsoTotalmente de acuerdo contigo Antonio. Muy buen artículo de Concha que contribuye a recuperar parte de nuestra tradiciones y de saber cómo se celebraban entonces. Desde Marbella Activa ponemos el énfasis para que se recupera esta tradición tal y como era entonces. Y que otras se vuelvan a celebrar como era el juego de la Cucaña que se hacía en pleno mar.
By: Javier Lima MolinaBonito y entrañable articulo que nos evoca momentos alegres de nuestra ciudad y los recupera para que no queden en el olvido. Enhorabuena a su autora.
By: Antonio Figueredo Navarrete