Somos muchos seres humanos los que tenemos como prioridad procurar un futuro mas digno y enriquecedor para nuestros hijos, a poder ser, mejor que el nuestro. Somos muchos los que estamos convencidos de que un bienestar social debe ir acompañado además de otros componentes importantes como un patrimonio cultural, histórico y medioambiental en las mejores condiciones posibles.
Nuestros pequeños deben ser herederos de estos valores patrimoniales y a la vez deben ser ellos quienes deben pasar ese testigo a la siguiente generación. En Marbella Activa estamos convencidos de estas premisas y como no podía ser menos, un futuro mejor para nuestros mas jóvenes es algo prioritario para nosotros, ademas de nuestra razón de ser como asociación.
Nuestro compromiso en este sentido se vio ampliamente recompensado y lo pudimos poner en practica gracias a una bonita iniciativa promovida por los alumnos y profesores de las clases de primero de primaria del colegio publico Santa Teresa. Estos pequeños son un ejemplo para todos nosotros ya que fueron ellos los que mostraron gran interés y entusiasmo por conocer los distintos valores históricos de nuestro casco antiguo así como los valores naturales que contiene.
La cita fue este pasado día 4 de junio en la emblemática Plaza de los Naranjos, donde los pequeños pudieron conocer el interesante pasado y ornamental de este lugar. Posteriormente visitamos la Plaza de la Iglesia y finalmente el Paseo de la alameda, donde los niños pudieron visitar los distintos carteles pertenecientes a la Senda por la Biodiversidad Urbana. Estos carteles describen la distintas especies arbóreas presentes en el histórico parque de la Alameda y gracias a ellos pudieron recibir unas explicaciones interesantes de estos árboles tan emblemáticos.
Estos pequeños alumnos del colegio Santa Teresa han sido los primeros en visitar parte de esta Senda por la Biodiversidad la cual ha sido también ideada para ellos y sus colegios.
Este tipo de iniciativas donde participan los más pequeños son de gran importancia para concienciarlos de la necesidad de proteger y conservar nuestra historia y el medio natural.
Personalmente me siento muy contento y afortunado de haber podido participar como guía en esta magnifica y enriquecedora experiencia. Aquella mañana pude aprender muchas cosas de ellos, su entusiasmo, su interés y, sobre todo, su curiosidad infinita. Algunas de las cosas que diariamente nos enseñan seres tan maravillosos. Ellos son el futuro y al igual que la naturaleza son ellos nuestro tesoro más preciado.
Gracias amigos.
Antonio Figueredo Navarrete.
Leave a Reply