Conferencia organizada por la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella en colaboración con las asociaciones Mujeres en las Veredas y Marbella Activa junto a la empresa Ofitecma.
Tras la Conferencia de Río de Janeiro de las Naciones Unidas de 1992 los estados miembros de la Unión Europea se comprometieron a proteger y conservar una red de espacios representativos de todos los ecosistemas y hábitats de Europa. Así nació la Red Natura 2000 (Directiva 92/43/CEE). Sierra Blanca entró en la lista de espacios propuestos en el año 1997 como un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
Recientemente se ha aprobado la protección de nuestra sierra (Decreto 110/2015) y su inclusión definitiva en la Red Natura, pasando a ser Zona de Especial Conservación (ZEC). Esta es la máxima figura de protección contemplada en la Directiva europea y así pasa también a formar parte en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA). Esto significa que nuestra sierra representa ecosistemas y hábitats únicos a nivel de toda Europa que merecen ser conservados y que existe una normativa de protección ambiental para sierra Blanca tutelada desde la UE. A nivel socioeconómico se plantean líneas de subvención específicas para la gestión de este espacio así como planes de gestión y mejora de sus hábitats y de las especies que alberga. En esta charla daremos a conocer los valores de Sierra Blanca para estar en la Red Natura y cuáles son las perspectivas para todos los que vivimos cerca de ella.
Lugar, fecha y hora: Cortijo Miraflores. Viernes 18 a las 20:00 horas.
Confirma tu asistencia en facebook
Leave a Reply