Fuera de la estereotipada imagen que nunca terminamos de sacudirnos en nuestra ciudad, Marbella ha sido, y sigue siendo, una perla en el mediterráneo que ha seducido con su brillo a miles de visitantes, muchos de los cuales sucumbieron a su formidable encanto haciendo de ella su residencia vital. Ya los romanos y los árabes del tiempo de Marbil-la honraron a este bello lugar, levantando sus primeros asentamientos entre su mar serena, mirando a África y Sierra Blanca con Europa a sus espaldas. En época más reciente, Ricardo Soriano, Marqués de Ivanrey, quedó fascinado por Marbella y sus embrujos. Nunca la pudo abandonar y gracias a ellos, la descubrió para el turismo.
A José María Sánchez Alfonso autor de este relato, un cuarto granadino, otro malagueño, una parte de canario y marbellí por enamoramiento, le ocurrió lo mismo que tantos otros. Lo que fue su ciudad de vacaciones desde su tierna infancia, se convirtió en su morada existencial. Mucho tuvo que ver cuando a los nueves años descubrió que el verano en Marbella dejaba paso a un hermoso otoño que se empapaba de la luz del océano, limpia y transparente… disfrutad del relato.
Verdad Concha? Tú lo sabes bien y lo haces con maestría. Un beso.
By: José Maria Sánchez AlfonsoGracias por tu comentario Arturo, me alegro de que mi relato te haya despertado esos recuerdos ! Un abrazo.
By: José Maria Sánchez AlfonsoEnhorabuena. Que difìcil es desentrañar recuerdos y plasmarlos con tanta belleza.
By: Concha García BenítezSeptiembre... Tu precioso relato me trae de golpe numerosos recuerdos de un mes que concentra gran cantidad de acontecimientos cada cual con su matiz y relevancia. Nací un 22 de septiembre lo que ya supone un vínculo absoluto hacia este mes del calendario. Pero de eso no me acuerdo. Sin embargo si vienen a la ventana de mi memoria los finales de verano coincidentes con el comienzo del colegio, el adiós al calor sofocante y la llegada de las primeras nubes otoñales. La calma regresa poco a poco a nuestro pueblo y volvemos a dejar que la rutina marque nuestro ritmo vital. La creatividad parece activarse tras un periodo de necesario descanso. En definitiva, si septiembre es para mí el mes más significativo del año, si encima se disfruta en Marbella, entiendo que más de uno se haya dejado atrapar de por vida. Gracias y enhorabuena. Arturo Reque Mata
By: ArturoTienes razón Raquel. Pero son tantos los matices y sensaciones que se pueden sutilmente captar que es imposible reflejarlos todos en un relato. Estas horas lentas de mi recuerdo quedaron impregnadas del olor de los eucaliptos que daban sombra a la playa. Gracias por leerme y un beso!
By: José Maria Sánchez Alfonso