27
Jun '13
27 junio, 2013
Magnifico artículo naturalista y etnográfico de Antonio Figueredo, sobre la desembocadura de Río Verde y la importancia que tuvo este enclave en los tiempos de la época romana. También como ecosistema que proveía de materia prima a artesanos de Marbella en una época más reciente. Hoy en día es un ecosistema amenazado por la presión humana pero que sigue albergando mucha vida. Lo que nos lleva a plantearnos su conservación por la importancia medioambiental que tiene y, como nos explica su autor, como una garantía más para crear un destino turístico de calidad y comprometido con su naturaleza.
Antonio, una vez más me dejas con la boca abierta. Desde que nos hemos conocido, gracias a Marbella Activa, tu manera humilde y sencilla de transmitir tus amplios conocimientos naturalistas me ha abierto los ojos a otra manera de contemplar la naturaleza que nos rodea. Desgraciadamente no puedo saber el nombre, especie o las características de lo que veo, pero sí las observo y estoy alerta a los pequeños detalles que antes me pasaban desapercibidos. Gracias por tus enseñanzas. Un abrazo, Arturo Reque Mata
By: ArturoComo siempre Antonio poniendo en valor y llenándonos de conocimiento sobre el entorno natural y animal que tenemos en Marbella y del que deberíamos disfrutar mucho mas.
By: Manuel NúñezHola, magnífico artículo Antonio, transmites muy bien tus conocimientos de naturalista. Enhorabuena!
By: Concha García BenítezComo siempre muy acertado en tus comentarios José María, estoy contigo. Los artículos de Antonio son como el café de los sábados por la mañana. Estoy deseando que llegue para saborearlo y disfrutarlo sin prisas. ¡Enhorabuena Antonio! Sigue así y cuéntanos más cosas como estas, a través de las cuales nuestra memoria colectiva se fortalezca con testimonios como estos. De esta manera nuestra historia será debidamente protegida y podrá ser expuesta a las generaciones venideras. Esto no es nada más y nada menos que la historia de nuestros ancestros, una historia de la que todos formamos parte y que nos mantiene unidos por un legado común.
By: Javier Lima MolinaGracias, Antonio por tu magnífico artículo sobre Río Verde. He quedado sorprendida de tus conocimientos y la excelente forma de expresarlo. He aprendido mucho, además, como creo que harán los que lo lean. ¡Qué simpático lo de las cañas para hacer aquellas persianas de antes! Te animo a seguir por ese camino y a que nos lo vayas mostrando por escrito. Felicidades y un abrazo Ana María Mata
By: Ana María Mata