Las actividades están dirigidas a un máximo de 10 participantes y en esta primera salida que tendrá lugar el domingo 2 de febrero en un recorrido que llevará a los participantes desde el Puerto de la Bajadilla hasta río Real, un recorrido de 6 km, ida y vuelta, donde se sumará la bióloga marina Nora Cámara.
La actividad comenzará por la mañana, a las 9:30, visitando en primer lugar el puerto pesquero de Marbella para observar las aves marinas que suelen utilizar el recinto portuario para alimentarse y como refugio sobre todo cuando hay adversidades climáticas. Seguidamente nos dirigiremos hacia la Torre del Cable donde las aves marinas serán de nuevo serán protagonistas ya que frecuentan la torre utilizándola como posadero. Además, desde ese mismo lugar conoceremos la diversidad marina que hay junto a la torre.
Durante el itinerario por la playa conoceremos los ecosistemas dunares y las especies botánicas que lo frecuentan. Finalmente terminaremos el recorrido en la desembocadura de río Real donde veremos el ecosistema del río, sus valores ambientales y la importancia de su conservación.
Para participar es obligatoria la inscripción: inscribirse (pincha aquí).
Leave a Reply