El pasado 25 de abril tuvimos la suerte de poder disfrutar en buena compañía de una excursión a pie y en bicicleta de montaña a uno de esos lugares excepcionales que tenemos en nuestro entorno, el Daidín. Nombre con el que se denomina a lo que fue una de las comunidades rurales más importantes del Al-Andalus en la zona de Marbella y de la que hoy sólo quedan algunos restos testimoniales. Allí de la mano de Jose María Sánchez pudimos conocer la historia de esta alquería y de quienes la habitaron. Antonio Figueredo -aunque no pudo estar allí- nos obsequió con un escrito que leímos en ese momento y que hoy adjuntamos aquí. Nos habla de esa naturaleza excepcional que representa el curso alto de río Guadaiza tanto por geología como por sus valores ambientales. Si quieres descubrir los secretos de este lugar privilegiado te invitamos a leerlo.
27
May '15
27 mayo, 2015
Te agradezco mucho tu maravilloso comentario Javier, tu también eres un ejemplo para todos y una persona muy valida e imprescindible en esta sociedad que nos toca vivir. Son muchas las cosas de las que me siento afortunado y sin duda una de ellas es tener la suerte de estar rodeado en Marbella activa con grandes amigos y por supuesto de conocerte y haber tenido esa conversación que supuso el nacimiento de nuestra asociación. Gracias por tu amistad y tu ejemplo.
By: Antonio Figueredo NavarreteEstoy con José María. Eres todo un ejemplo de ciudadano comprometido, de persona honesta que después de una dura jornada de trabajo es capaz de sacar un hueco de su tiempo personal para enseñar a sus conciudadanos -con sus artículos y actividades- las maravillas medioambientales que tiene nuestra ciudad, de rescatar de la memoria las palabras sabias de un pescador que nos recuerden con orgullo quiénes somos y de dónde venimos, elaborar un documento para que se proteja nuestro patrimonio natural o fundar esta misma asociación para construir otro tipo de ciudad. Desde que en aquella carpintería decidimos tú y yo que debíamos hacer algo, poner nuestro granito de arena promoviendo esta asociación para cambiar todo los que no nos gustaba, rompiendo la desidia y saliendo de la zona de confort a la que te atrapa esta sociedad, tu ilusión y empuje no son iguales que al principio, son aún mayores y eso es un verdadero ejemplo y una huella a seguir. Felicidades Antonio....como decía el proverbio congolés...las huellas de los que caminan juntos jamás se borran.
By: Javier Lima MolinaMuchas gracias Jose Maria por tu comentario, me hacen mucha ilusion tus palabras y me dan muchos animos para seguir con mis articulos. Un abrazo querido amigo.
By: Antonio Figueredo Navarrete.Magnífico relato Antonio, aunque ya lo leyó Javier por ti en la excursión al Daidín, ha sido un placer leerlo. Eres un ejemplo para todos los socios de Marbella Activa, y un modelo de ciudadano. De compromiso, de trabajo callado pero serio, de lealtad, de buen amigo. Mas Figueredos hacen falta en este país. ¡Un abrazo!
By: Jose maria