Nuevo y recomendable artículo sobre esa angustia vital que nos persigue de por vida a los humanos por motivos imaginarios o reales, el MIEDO. Jose María Sánchez Alfonso nos cuenta su opinión del mismo.
Siento mucho respeto por los que conviven a diario con los miedos, yo soy el primero en sentirlos llegar, me he convertido en un experto en cogerlos al vuelo. Yo soy el miedoso número uno, es más; soy un cobarde que vive alternando entre un refugio de historias de papel y el exterior expuesto a los temores del mundo. De hecho es que escribo estas líneas para ahuyentar los temblores que me asaltan a diario, estas letras me las escribo primero a mano, y me las dirijo a mí, es como un auto exorcismo express que no necesita de cruces ni rosarios, ni curas de negro con absurdos rituales. Solo una moleskine y un lápiz bien afilado…
Y a mi me encanta que lo hayas disfrutado Maica. Gracias por el comentario y un beso. José María
By: José MariaMe ha emocionado leerlo. Me identifico con la mayoría del relato. Sobre todo con el miedo a la muerte: Gran tema universal de todos los tiempos y tan actual. Me gusta como hablas a la vez de tu interior y de lo externo.
By: MaicaGracias Ana Maria, amiga, me alegro que te haya gustado el artículo. Tu que escribes habrás visto a los demonios domésticos y los miedos cotidianos salir huyendo por las ventanas que nos abren la escritura. Un beso.
By: José MaríaInteresantísimo artículo sobre una de las cosas más importante en la vida del hombre, pero que solemos evitar :el miedo. Tus reflexiones me parecen acertadas, en especial la de la muerte. Existe, pero no la conocemos ¿puede haber mayor enigma y contradicción? le tememos, aunque el momento en que se produce no eres ya ser vivo, y por lo tanto no puedes reconocerla. Saramago lo expresó bien : "eres, y estás vivo. De golpe no eres, y estás muerto". El desahogo personal mediante la literatura, también muy bueno. Me identifico en bastanates cosas y formas de sentirlas. Enhorabuena, un abrazo Ana María Mata
By: ArturoEso, eso, ....lo de ser valiente suena a héroes literarios, a historias de aventura, a los tres o cuatro mosqueteros - pero es la esencia de la vida - sin valor seremos los héroes del silencio.
By: Edith