16
May '14
16 mayo, 2014
Si en la encuesta que tenemos abierta con más de 115 votaciones asegura claramente que la ciudadanía está en contra de las talas masivas con un 93% aplastante a favor del «no» ¿por qué el Ayuntamiento quiere seguir adelante sin escuchar a sus ciudadanos cuando muchos de los árboles no están enfermos ni son un impedimento para la ejecución de la obra?
Recordamos que los árboles tiene múltiples beneficios para nuestra ciudad:
- Nos aportan algo tan importante como es el oxígeno que respiramos
- Nos aportan sombra y reducen la temperatura ambiental elevada haciendo la calle más agradable para su tránsito y para las compras
- Disminuyen los efectos de la contaminación atmosférica
- Un refugio seguro contra las inclemencias del sol
- Contribuyen a que el entorno sea más habitable y rompan la dureza del paisaje urbano
- Atrapan el CO2 atmosférico combatiendo así el cambio climático
- Aumentan la biodiversidad local
- Un ecosistema urbano que nos da la vida y la alberga
- Un elemento indisoluble de nuestro paisaje de ciudad-jardín y unos de nuestros más preciados recursos turísticos.
¡Sigue votando!
Gracias por tus comentarios Juan Antonio. Esta tala es innecesaria porque es posible realizar la obra sin necesidad de talarlos y la mayoría de los árboles se encuentran en perfecto estado de salud y los que están enfermos tan sólo habría que tratarlos. No es cuestión de ideologías sino de voluntad y sensibilidad, la misma que está recogida en las normas urbanísticas del PGOU, documento normativo que recoge el sentir plural de la ciudad y que el propio Ayuntamiento debería acatar, más cuando lo pide una mayoría de su ciudadanía. Vuelve a ponerse de manifiesto que este equipo de gobierno no escucha a su ciudadanía, tan sólo busca el aplauso.
By: admin: "debería de escucharla", me refiero a la ciudadanía. Que el Ayuntamiento preste atención, y de voto a los ciudadanos, no solo voz (siempre que se hable de un numero considerable de ciudadanos para un tema tan importante y general )
By: JUAN ANTONIO ROSADebería de escucharla. Aunque esa mayoría sea una minoría dentro de esta (ya que todos no se quieren implicar por diferente motivos personales, entendible y respetable). ¿No es viable renovar esa calle con una sola hilera de aparcamientos en la parte derecha (tal y como subes), ampliar la acera por la izquierda (sin aparcamientos) y dejarla transitable-acera- como hasta ahora?. Sin importar que este decorada (pavimentada, mobiliario urbano, ...etc) al gusto del grupo que nos gobierna (es lo de menos), para que el entorno del centro tenga una continuidad en su reforma. Estos arboles, no se el tiempo que tiene (mi padre tiene 75 años y siempre los recuerda), no se merecen este final. Es parte de la historia de Marbella antigua, Marbella de siempre. Conservemos lo poco que queda nuestro en el termino municipal. Que piensen un poco. No es cuestión de ideologías. Todo se puede conjugar
By: JUAN ANTONIO ROSA