Terminada la Carrera por Montaña nos queda la estela que Dolores Navarro ha dejado para siempre en Sierra Blanca. Mujer tan fuerte como el macizo por donde discurrió la prueba ha visto cumplido su sueño: una carrera por montaña en pleno corazón de esta sierra. Y lo ha conseguido, no sin esfuerzos. Todo han sido elogios; para ella, para los voluntarios y colaboradores. Los que la hemos corrido no podemos sino quitarnos el sombrero ante la buena organización, la belleza del recorrido que paliaba la dureza de la misma, el esfuerzo de la señalización, la limpieza de las veredas, los avituallamientos y el buen trato que en el camino dispensaban todos los voluntarios
Su objetivo, por encima de fomentar el deporte, ha sido el de poner en valor este impresionante abrigo natural para Marbella, cargado de historia y recursos, lo que precisamente ella trata de reivindicar. Por encima de todo Dolores siente esta montaña, además de como propia, como una fuente de riqueza por explotar para el turismo activo y un turismo verde y sostenible por todo el año. Ella ha abierto la huella señalizando los numerosos senderos que la vertebran. Ahora tienen que ser otros los que cojan el testigo, y desde una labor continuista, seguir defendiendo este tesoro paisajístico, medioambiental y turístico poniéndolo en valor desde el respeto que merece.
Terminado este proyecto Dolores ya está pensando en el siguiente reto y nosotros desde Marbella Activa le pedimos que no pare esa vitalidad.
Enhorabuena Dolores.
Leave a Reply