13
Ene '14
13 enero, 2014
Rafael de la Fuente, como persona generosa que es, nos ha cedido a Marbella Activa para su publicación este artículo lleno de admiración y perplejidad. Asombro por lo acontecido sobre el tema de los rascacielos y su admiración por que la ciudadanía de Marbella haya sabido tomar las riendas de su destino y lo haya expresado con rotundidad.
Después de estos últimos dias en que nuestra ciudad fue portada de los diarios nacionales e incluso internacionales acerca del movimiento ciudadano que se creo a raíz de una aprobación en pleno de 5 rascacielos en termino municipal de Marbella Quiero hacer una valoración de estos acontecimientos que sin duda marcaran el futuro de nuestra ciudad y puede que de otras también No cabe dudad que habíamos menosvalorado la fuerza de los movimientos ciudadanos y que hoy han demostrado todo lo contrario,no es menos verdad que estamos viviendo una democracia de baja calidad y que las políticas asamblearias estan al orden del dia. Pero la plataforma que se formo en menos de una semana recogiendo mas de 2.000 firmas en contra de la decisión aprobada en pleno de un gobierno con mayoría absoluta es digna de resaltar habidas cuentas de que teníamos la falsa impresión que los ciudadanos de Marbella vivían de espaldas a la política y a los problemas del día al día Oh ,gran equivocación,no solo se movilizaron sino que pusieron contra las cuerdas a la que hasta ahora intocable alcaldesa Angeles Muñoz,que gobierna de lo alto de su mayoría absoluta la ciudad Ni que decir que hay un antes y un después, hoy hemos dado un ejemplo de que las instituciones y los políticos están para servir al pueblo y han sido puesto por estos mismos No se ha sentado cátedra porque estaba Fuente Ovejuna antes pero no recuerdo unos episodios semejantes en nuestra reciente democracia sin uso de la violencia. Hemos dado una lección de civismo al tiempo que enseñado que hay otra manera de hacer las cosas Mas les vale que los políticos tomen buena nota porque estaremos con las orejas tíezas en el futuro y el que avisa no es traidor
By: Diego EyzaguirreRafael, este texto tuyo es emocionante y a la vez fiel a la realidad. Tú amas Marbella, y Marbella, muy Activa, te quiere.
By: José MariaEfectivamente el movimiento ciudadano ha sido ejemplar y el día de la anulación en pleno un día histórico. Enhorabuena por el artículo.
By: Antonio Figueredo Navarrete