30
Dic '13
30 diciembre, 2013
Para Arturo Reque Mata, socio fundador de Marbella Activa, el momento presente de nuestra ciudad es una oportunidad de alcanzar la mayoría de edad. Si quieres descubrir las razones de esta emancipación urbana y social, de la que nuestra asociación promueve como un objetivo de la misma, te invitamos a que leas el siguiente artículo.
Ole!
By: José MariaPrecioso José María. Gracias por regalarnos tu creatividad hecha arte.
By: ArturoYo colgué los sueños en las noches de otoño, esas noches de ventanas ya cerradas, de agua violenta que resbala lenta, lenta por el cristal de la oscuridad temprana. Y en el invierno de los ahoras juego con el optimismo desde la madrugada, con la mirada rara del enero imperfecto, ese futuro que llegará algún día silvando, aún por sorpresa, aún sin saber cuando. Y será como lo vi en los sueños, igual que mi rutina de pisadas amplias, será como hablar del silencio, como calmar el ansia. Llegará esa ciudad amable, con avenidas de poesía, se moverá en el tranvía de mi práctica diaria. Aparecerá vital, para bajarse en el apeadero del ejemplo puntual. Y mi bicicleta de plata volará por los carriles de la ausencia, junto al ruido de las olas planas, y volverá febrero, volverán las frenadas de sal sobre el albero. Sostenible, igual que una mirada.
By: jose mariaGracias Arturo por tan buen y claro artículo, y ojalá que empecemos a andar todos juntos por un modelo de ciudad que yo creo que es posible. Aunque las piedras que encontraremos en el camino serán muchas y a veces pesadas, al igual que Javier Lima dice a menudo, siempre hay que ser optimista y trabajar en esa dirección.
By: FabiolaSoy de la opinión de Arturo que Marbella sí está preparada para emanciparse socialmente. No podemos estar orgullosos de algunas cosas que sucedieron, ni del tipo de ciudad que tenemos con sus más que evidentes carencias y desmanes pero Marbella acaba de demostrar que terminó con su edad de la inocencia donde pensamos que eran otros los que tenían que guardarnos y protegernos. Acabamos de descubrir que Marbella y sus ciudadanos están preparados para cuidar de nosotros mismos y diseñar su futuro y para no acabar con lo único que debe perdurar de la inocencia, la capacidad de soñar. El soñar que otra Marbella es posible.
By: Javier Lima Molina