Es curioso que para hacer algo singular en Marbella un inversor tan sólo tenga que venir con la cartera llena para que se le ponga la alfombre roja y se legisle una “pequeña modificación” en el PGOU actual para levantar rascacielos de hasta 150 metros. Por lo menos es lo que se entiende del artículo de ayer en el Diario Sur: que el cambio legislativo ha sido porque un grupo de inversores árabes, suizos o españoles han mostrado su interés en levantar grandes moles de hormigón desafiando al paisaje de Marbella ¿Los ciudadanos no podemos opinar? ¿O acaso una cartera repleta lo legitima todo? Las asociaciones luchan durante años por una Marbella mejor y sin embargo no reciben un trato tan preferente.
Si el mismo Ayuntamiento está desarrollando, aunque de forma tímida, el plan estratégico de Marbella para buscar entre todos –gobierno, asociaciones, ciudadanos e instituciones- el mejor modelo de ciudad para el 2022 y plantear de forma racional cuál debe ser el posicionamiento estratégico de Marbella, el hecho de que apruebe ahora esto fuera del plan es ilógico y aberrante. Estas” pequeñas modificaciones” pueden ir contra el propio modelo turístico de la ciudad, ya consolidado y maduro por el cual nos visitan anualmente cientos de miles de turistas y residentes pero además puede ser un impacto sobre nuestro tradicional paisaje urbano. Estas decisiones deben ser consensuadas de forma transparente y participativa con el respaldo de los Marbelleros y no a sus espaldas.
Por lo pronto Marbella Activa iba a enviar una propuesta al Plan Estratégico sobre su modelo de ciudad sobre diferentes ejes de acción y ante esta situación va a abstenerse de hacerlo hasta que el gobierno municipal se pronuncie al respecto y este tipo de decisiones se tomen desde el consenso general de su ciudadanía. Invitamos al resto de asociaciones a hacer lo mismo y secundar esta protesta.
¡Opina en nuestra encuesta!
Me alegro que le guste nuestra página. Es verdad es que esta idea de construir rascacielos en Marbella es, al menos, contraproducente con el modelo de ciudad turística que tenemos y nos gusta oir otras voces y opiniones diferentes. Así que muchas gracias por opinar.
By: adminMe alegro mucho de encontrar esta página por amable indicación de D. Diego Eyzaguirre. La idea de los rascacielos es simplemente suicida. ¡La gente viene precisamente buscando lo contrario! Con media Costa del Sol en venta y con necesidad de infraestructuras singulares y de calidad, esta idea de los rascacielos no podía ser ni más peregrina, ni más especulativa ni más falta de visión a largo plazo. La arquitectura marbellí hay que valorarla y promocionarla y el lujo es, precisamente que ni todo está vallado, ni estamos tan cortos de espacio que necesitemos construir colmenas. Hay que tener claro hacia dónde se va, y desde luego con esto de los rascacielos no vamos a ninguna parte. Un saludo y enhorabuena por esta página y su más que elocuente ilustración.
By: Cristina FalkenbergEstá mas que claro, que a esta panda de mentirosos y demás adjetivos, no les interesa Marbella, porque como no son de aquí, les da lo mismo, y a los pocos que son, o viven en Marbella, se van con lo bolsillos llenos, asi que les da igual con lo que quedemos, ellos siguen la linea del GIL, venden todo lo que pueden de nuestro patrimonio y se largan. Creo que ya es hora de parar todos los ROBOS al pueblo de Marbella.
By: Pepe MerchánSin duda una noticia preocupante para nuestra ciudad y para su futuro turistico y economico, con estas intenciones se ha traspasado claramente la linea del sentido comun y supone un futuro incierto ya que puede destruir la identidad de nuestro destino turistico de calidad y generar menos riqueza para todos. Nuestros puestos de trabajo y nuestro futuro siempre han estado ligados a los paisajes de nuestra Marbella, estos rascacielos atroces afearan el paisaje y le restara encanto a nuestro turismo. En todo esto hay algo claro, solo ganan unos pocos y perdemos todos. "Paremos esta atrocidad".
By: Antonio Figueredo Navarrete.Es la larga sombra de los rascacielos...
By: José Maria