Hay una técnica que se aplica con abundancia, sobre todo, en política que es la de repetir cien veces una mentira hasta convertirla en verdad. Desgraciadamente vivimos en unos tiempos de desinformación, de manipulación de la comunicación, de medias verdades o medias mentiras –como queramos apreciarlo- donde es muy difícil estar correctamente informado. Estas inercias provocan que una mentira se la apropie el pueblo, sea capaz de defenderla hasta la extenuación incluso siendo una ignominiosa falacia.
Como decía María Zambrana: “El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer”.
En este artículo de nuestro socio fundador Manuel Núñez nos ofrece su verdad pero con los datos y sus fuentes que lo corroboran para desmontar alguna de estas falacias que se han instalado en nuestro inconsciente colectivo más inconsciente que nunca.
Un gran articulo en el que nos que nos hace ver claramente lo que esta ocurriendo en nuestra economia y por consiguiente en nuestra sociedad. Un saludo.
By: Antonio Figueredo Navarrete.Muchas gracias José María! Hay opiniones y hay datos... cada uno que saque sus propias conclusiones.
By: Manuel NúñezTe felicito Manolo, has hecho una gran labor de documentación y lo has contado concisa y claramente. Y sin prejuicios, no hay mejor argumento que un buen dato. Gracias por esta aportación, un abrazo.
By: Jose María Sánchez