En 1912 el hundimiento del Titanic, barco lujoso en el que viajaban personalidades y personas ricas, conmocionó al mundo entero, tanto que se ha convertido en una leyenda del Mar. Múltiples películas, libros, documentales han tratado sobre la tragedia y casi seguro que se continuará haciendo en el tiempo venidero. Fue un sueño truncado de viaje marítimo de poder y glamour, que costó la vida a más de 1.500 personas.
Ciento un año después, más de 500 personas, están escribiendo en presente, su dolorosa tragedia de un naufragio que es la vergüenza de los Derechos Humanos. Vidas que en su desesperación ponen sus esperanzas en las manos de mafias y traficantes, que les “aseguran” humos y bienestares. Intentaban llegar a Lampedusa, pequeña Isla al sur de Sicilia, buscando oportunidades, huyendo de la miseria, creyendo en un sueño. Familias, niños, mujeres y hombres. … atropellados por las leyes injustas, por el miedo, por la falta de ayuda en el momento oportuno. No querían saber de banderas, ni de color de la piel, ni de fronteras. Solo querían saber de poder tener una vida mejor. ¿Qué es lo ilegal?
En los últimos 20 años han muerto más de 25.000 personas en el Mediterráneo. La Mar fuente de contemplación y belleza, se convierte en un triste y doloroso cementerio sostenido y perpetuado. Hoy el sentimiento de nuestra socia Concha Gª Benítez y el de Marbella Activa está al lado de todas las víctimas.
Gracias por tu relato.Realmente conmovedor,tantas desgracias a diario, a veces aletarga el sentimiento. Tristes los ojos que se cierran ,se apagan para siempre,en el intento de una vida mejor y màs triste aún aquellos que se cierran para no ver ni sentir el dolor de otros,el dolor que llaman "ajeno". Es una historia de tod@s. Un dolor de tod@s. Gracias por "despertar" las conciencias y corazones.
By: MarinaMuy bonito, espero que sigas compartiendo tus relatos.
By: CeliaLindo homenaje a todos aquellos y aquellas que convirtieron sus Manos en Algas. GRACIAS CONCHA.
By: EncarniImpresionante Concha, que conciencia la tuya, que bonitas cuentas las cosas y como muestras una realidad tan cruel. Estoy contigo ¿donde está lo ilegal?. ¡Muchas voces como la tuya¡. ¿Y las nuestras?. Si fuese el hundimiento de un crucero, de ciudadanos de la Europa Schengen, o de una compañía Norteamericana ¿nos parecería igual de lastimoso?, ¿se buscarían culpables? ¿juicios? acaso ¿paralelos?. ¿condenas? Todas podemos hacer algo.
By: PEPA ALBAQue bonito, cuantas veces se cosifican a las personas y se olvida lo que tienen detrás, me ha emocionado. Sigue escribiendo de esa forma tan bella y compartiéndolo con nosotr@s.
By: Clara